sábado, 24 de marzo de 2012

Elaboración del Documento Recepcional

De acuerdo a lo establecido en el documento de Orientaciones Académicas para la elaboración del Documento Recepcional (SEP, 2002), el documento recepcional es un ensayo de carácter analítico y explicativo en el que las estudiantes expresan una visión particular sobre un tema, exponen ideas o reflexiones y puntos de vista personales sobre sus experiencias docentes, fundamentadas en argumentos.
Para su elaboración, las estudiantes ponen en juego las competencias que forman parte de los rasgos del perfil de egreso que establece el plan de estudios y siguiendo una estructura que deberá responder a las necesidades de la exposición según la línea temática en que se inscribe el trabajo.
Las partes que lo componen son: 
1. Introducción
2. El tema de estudio
3. El Desarrollo del Tema
4. Conclusiones
5. Bibliografía
6. Anexos

1 comentario:

  1. es muy interesante saber la manera en la que se ve y como se trata al documento recepcional siendo uno de los escritos más importantes que se realizan durante la culminación del inicio de nuestra formación académica debe ser considerado y tratado con el carácter reflexivo y analítico que recomiendan los libros que orientan el curso del séptimo y octavo semestres de la licenciatura, para poder realizar el mismo de manera eficaz y con un sentido formativo y significativo.
    Patricia

    ResponderEliminar