lunes, 26 de marzo de 2012

Tema de Estudio

TEMA DE ESTUDIO
Se trata de una breve introducción al tema a tratar en el documento recepcional, tomando como base la idea de uno o dos autores que se utilizaran en el desarrollo del tema.
Se sitúa en primer lugar al autor en el contexto mencionando, los semestres en los que se lleva a cabo este documento y la licenciatura de que se esta hablando, las actividades a realizar durante este ultimo tiempo de estancia, la importancia de ellas para el desarrollo del documento así como una explicación del lugar en que se llevara a cabo el trabajo docente.
En este apartado se delimita el contenido a trabajar y se explica la forma en que fue elegido, es decir, a través del diagnostico del grupo; iniciando con el tipo de contexto al que pertenece el jardín de niños, las características de la comunidad,  de la escuela, delos padres y finalmente de los niños, se menciona este diagnostico a grandes rasgos redactando por capacidades básicas y no por campo formativo, es posible mencionar las actividades que sirvieron para hacer la primer evaluación de los niños siendo todas ellas sustentadas por los autores.
           Del mismo modo es importante mencionar el nombre del documento, la línea y núcleo temático en que se encuentran inmersos, sin dejar atrás el propósito del mismo y las evidencias en que se sustentará.

2 comentarios:

  1. en este apartado se permitira al lector comprender o conocer un poco del tema que se abordara en el documento, es decir un idea breve de lo que tratara...

    ResponderEliminar
  2. El Tema de estudio es un parte del documento recepcional, en la cual se da un panorama más amplio del tema a tratar, es dónde se logra ubicar al lector sobre los aspectos centrales, además de que sirve para darnos cuenta acerca de la información que se pone en el desarrollo.
    Gabriela Chiquito

    ResponderEliminar